PING (Comprobacion OnLine)

Aquí puedes enviar solicitud de ping - paquete ICMP a cualquier dirección IP de Internet




IP ó Dominio a resolver

Digita algun tipo de IP ó Dominio a diagnosticar.



×
-
+
Realiza Tu Ping

Last login: Today on ttys006
HostDime:root HDCO$

...



¿ Que es Ping ?

Como programa, ping es una utilidad diagnóstica en redes de computadoras que comprueba el estado de la comunicación del host local con uno o varios equipos remotos de una red IP por medio del envío de paquetes ICMP de solicitud (ICMP Echo Request) y de respuesta (ICMP Echo Reply).2 Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.






TIPOS DE PING

Al medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red entre otros.


Protocolo ICMP

Ejecutando Ping de solicitud, el Host local envía un mensaje ICMP, incrustado en un paquete IP. El mensaje ICMP de solicitud incluye, además del tipo de mensaje y el código del mismo, un número identificador y una secuencia de números, de 32 bits, que deberán coincidir con el mensaje ICMP de respuesta.

Ping ATM

Existe otro tipo, Ping ATM, que se utiliza en las redes ATM, y en este caso, las tramas que se transmiten son ATM (nivel 2 del modelo OSI). Este tipo de paquetes se envían para probar si los enlaces ATM están correctamente definidos.






Origen del Termino PING

A veces, PING es considerado el acrónimo de Packet Internet Groper, el que puede significar "Buscador o rastreador de paquetes en redes", pero Mike Muuss, el autor de la utilidad, lo refuta. El comando ping tiene su origen en los submarinos y sus sónares, que envían una señal sonora para detectar si hay algún obstáculo. Si ésta vuelve, significa que hay algún cuerpo o barrera en la trayectoria de la señal emitida por el sónar. Se puede calcular la distancia del obstáculo mediante el tiempo que tarda en retornar la señal, el cual puede usarse como informe exacto de la posición del objeto contra el que se impactó la señal.








Contacta con nuestros expertos

Comunícanos tu inquietud.
Te brindamos ayuda y  soporte técnico permanente 24 horas,  los 365 días del año

+51 (1) 6411261


Chat Comercial  

Chat Soporte
HostDime Colombia









Razones para escoger un hospedaje Dedicado

Aquí te enseñamos algunas de las tantas características de hardware, software y aplicaciones que puedes obtener con un Servidor Dedicado. Ten en cuenta que puedes cambiar el modo de administración de tu alojamiento web en el proceso de compra.



Synapse

Synapse fue desarrollada como una aplicación de clase empresarial, que es capaz de auto escalarse y realizar decenas de miles de transacciones por segundo sin sobrecargar ningún sistema.

Ver Más

Colocation

Actualmente contamos con 25.000 metros cuadrados en una sola planta con mampostería de hormigón, muros tormenta perimetrales de resistencia categoría 4, para que alojes tu Servidor Dedicado en HostDime.

Ver Más

Certificados SSL

El protocolo SSL es usado por millones de proveedores de e-business para proteger a sus clientes, lo que garantiza sus transacciones en línea son confidenciales.


Ver Más

Procesadores Intel

Nuestra nueva línea de servidores dedicados gestionados ofrecen los procesadores Intel más nuevos y la última tecnología (IPMI) a precios competitivos.

Discos de estado sólido

Una unidad de estado sólido o  SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive)  opera a alta velocidad, permitiendo un gran desempeño y velocidad a tus aplicaciones al contar con una memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia.Los SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros por lo que son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.
Los discos duros han cambiado con la innovación de la tecnología, entre estos encontraras los siguientes: SAS, SATA 2, SATA 3 Y por ultimo y mas eficiente en todas sus funciones el SSD del cual te estamos hablando hoy.











HostDime Colombia




Nuestros Centros de Datos con presencia global

HostDime tiene el gusto de darte a conocer las especificaciones técnicas de nuestros centros de datos con estándares internacionales de máxima eficiencia y funcionamiento.
Consulta más información sobre nuestro servicio  Housing en Lima.
















Protección DDoS Empresarial

Un ataque DDoS puede poner mucho en riesgo, por lo tanto, debes sentirte protegido por su proveedor de hosting.


Ver Más